Playa Esmeralda

Playa Esmeralda

Una de las perlas desconocidas de República Dominicana es Playa Esmeralda ubicada en la costa este, dentro de la Bahía de Samaná y perteneciendo esta al municipio de Miches.

A día de hoy es una playa salvaje con apenas construcciones a lo largo de toda su extensión, pero con un proyecto inmobiliario de inminente creación ocupará la parte este de la playa. Ideal para disfrutar de la tranquilidad de una playa casi desconocida, también se puede disfrutar de buceo con snorkel en el arrecife que cierra la playa por la parte este de la misma.

También se puede disfrutar de dos puntos ecoturísticos muy cercanos como son la Laguna Limón y Montaña Redonda ubicados a tan solos unos km de la playa.

Esta playa es ideal para un fondeo de día durante la temporada de alisios, ya que la entrada de brisa y ola de norte, noreste no favorece el fondeo para dormir en esta playa al estar orientada al norte. La navegación a vela desde Samaná se demora unas 4 horas y media, donde se recorre la costa sur de la bahía, pudiendo observar la costa de Sabana la Mar, Cayo Levantado, Las Cañitas y Miches.